Este libro le cuenta la historia de Carlos El Clasificador, un científico europeo que se hace famoso por inventar un sistema de clasificación de animales. Cuando Carlos entra en contacto con seres vivos que desconoce, en el nuevo mundo, descubre que su sistema no sirve para clasificar las nuevas especies. ¿Podrá Carlos ampliar sus sistema de clasificación para incluir nuevos animales o se rendirá ante la exhuberancia del nuevo mundo?

Proximamente disponible para

La formación de un pensamiento científico y ecológico y el reconocimiento de la biodiversidad que nos rodea por parte de los niños, es un aspecto fundamental de su formación integral; en el contexto de Colombia, un país con una incontable diversidad de especies biológicas y muy poca investigación científica que la comprenda.

Aunque este ebook está enfocado a niños y jóvenes, contiene explicaciones y experiencias para todos los públicos. Al compartir esta lectura en familia, conseguiremos que la lectura sea un hábito y de paso que los niños se sientan atraídos por el apasionante mundo de la ciencia y empiecen a desarrollar en sus mentes curiosas el reconocimiento de los distintos tipos de seres vivos que los rodean.

Nos basamos en una realidad aceptada por los expertos en psicología infantil. El pensamiento infantil es científico. Así es, las operaciones mentales de un niño que explora se asemejan a las operaciones mentales de un científico que investiga. Los niños piensan de forma muy similar a la que se emplea en la ciencia. Las hipótesis, las inferencias causales y la clasificación a partir de la observación son algunos de los métodos usados por los más pequeños y que los convierten en “pequeños científicos”.

Nuestro Ebook será un instrumento para que los niños cultiven el pensamiento científico en un terreno de respeto por la naturaleza. A través del libro los lectores podrán encontrar por sí mismos algunas respuestas a esas preguntas que suelen hacerse sobre el mundo que los rodea.

Al compartir esta lectura en familia, conseguiremos que la lectura sea un hábito y de paso que los niños se sientan atraídos por el apasionante mundo de la ciencia y empiecen a desarrollar en sus mentes curiosas el reconocimiento de los distintos tipos de seres vivos que lo rodean.

Atrévete a atravesar los mares del internet, desde tu computador de escritorio, portátil o tablet.
Recuerda que aunque eres el capitán de tu barco puedes navegar en esta página con tus padres, hermanos o maestros.

Navega con Carlos

Juan Manuel Aparicio Camargo

Emprendedor digital. Más de 10 año como líder de distintos proyectos de emprendimiento digital y cultural. Ingeniero Industrial con especialización en Innovación. Gerente General de Gaira Consulting.

Ana María Ospina Archila

Artista Visual de la Universidad Javeriana 5 años de experiencia en proyectos editoriales de literatura infantil. Ilustradora de distintos proyectos del Ministerio de Educación y Universidad Nacional.

Andrés
Henao

Emprendedor con un pie en en el emprendimiento digital y otro en el mundo educativo y cultural. Más de 10 años de experiencia en las lides del emprendimiento en la cultura. Ganador de distintos reconocimientos como emprendedor, docente universitario, escritor y realizador audiovisual.

Andrea Castro Naranjo

Escritora e ilustradora, tiene en su haber más de 4 libros enfocados en el público infantil. Artista visual con una amplia experiencia en diseño de arte para distintos proyectos de publicidad

Hernán Eduardo Saldaña Cuellar

Diseñador web, gomoso y experto en nuevos lenguajes de programación, obsesivo con la usabilidad y la funcionalidad del diseño. Más de 7 años de experiencia en el diseño web y de aplicativos móviles.

Descarga nuestro libro en formato PDF haciendo click en la siguiente imagen:

o escanea el siguiente codigo desde tu tablet o celular:

Power by

Con el apoyo de:

Si te interesa saber más acerca del Clasificador y cómo usarlo en tu institución educativa escríbenos al mail:

juan.aparicio@gairaconsulting.com

o puedes llenar el siguiente formulario: